Como cada año, Grupo Anaya participa en la Feria del Libro de Madrid 2025, que este año celebra su 84ª edición del 30 de mayo al 15 de junio en el Parque de El Retiro con una gran oferta de libros de sus sellos editoriales, firmas de sus autoras y autores, y actividades literarias infantiles y para adultos.
Consulta el calendario de firmas de Grupo Anaya en la Feria del Libro de Madrid 2025.
Podrás encontrar todas las novedades editoriales de los sellos de Grupo Anaya en las casetas 270 a 275.
Firmas de autores y autoras de Grupo Anaya en la Feria del Libro de Madrid 2025
Del 30 de mayo al 15 de junio, un sinfín de autoras y autores de Grupo Anaya firman sus obras en las casetas de Grupo Anaya y en casetas de librerías destacadas. Consulta aquí el calendario completo de firmas de autores y autoras de Grupo Anaya en la Feria del Libro de Madrid 2025.
¿Eres Homo Solver?
Homo Solver es una guía práctica que ayuda a los lectores y lectoras a resolver los 15 desafíos que todos vamos a tener que afrontar en algún momento de nuestra vida, editada por Kitaeru Libros. Francesc Miralles y Álex Rovira, autores de Homo Solver, firman ejemplares el sábado, 31 de mayo, de 11 a 12:30 horas en la caseta de Grupo Anaya. Hacia las 13:00 horas realizan, además, una presentación de la obra en el pabellón CaixaBank. Por la tarde, de 19 a 21 horas, firman ejemplares en el espacio de la FNAC (casetas 219 y 220).
Acércate al Premio Anaya y al Universo Austen
Espido Freire, autora de El diario de la peste, recorre varias casetas de librerías infantiles firmando ejemplares de su última obra, galardonada con el XXIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.
El domingo, 8 de junio, a las 19:30 horas, celebramos una conversación entre Espido Freire, autora del libro Dos tardes con Jane Austen, de Alianza, y Mickey Fernández, creador de contenido digital, con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Jane Austen, autora de Orgullo y prejuicio, en el pabellón CaixaBank.
Firmas y actividades infantiles
El domingo, 1 de junio, se inicia el turno de la literatura infantil y juvenil con Bárbara Fernández y sus Letras con mucho cuento, con un cuentacuentos en el Pabellón Infantil a las 12:15 horas. Hacia las 13:30 horas, Bárbara firma ejemplares de su obra en la caseta de Bruño (nº 275).
El miércoles, 4 de junio, por la mañana, Diego Arboleda (Una librería en el bosque) y Ana Campoy (Misterios en la gran ciudad) nos dan recetas infalibles para ficcionar la Historia en la Biblioteca Eugenio Trías, y firman ejemplares de sus títulos de 13:15 a 14:00 horas en la caseta de Anaya Infantil y Juvenil (nº 274).
El sábado, 7 de junio, Sara Nicolás y Óscar Rull firman No es fácil vestir a un león, galardonada con el Premio Cubilete, de 12:00 a 14:00 horas.
El domingo, 8 de junio, de 11:00 a 12:00 horas, los peques pueden disfrutar de la actividad de cuentacuentos musical, en la que Vanesa Pérez-Sauquillo, acompañada por Paul Gladis a la guitarra, desgranará las historias de sus Cuentos con nana en el Pabellón Infantil. A partir de las 12:00, Vanesa Pérez-Sauquillo firma sus preciosos cuentos editados por Anaya Infantil y Juvenil para peques a partir de tres años: Superhada y Pompón, El Dragoncito Pérez y ¡Y un cuerno!.
Conoce a más autores y autoras en la Feria del Libro
Del 30 de mayo al 15 de junio, las casetas de Grupo Anaya en la Feria del Libro de Madrid 2025 reciben a autores y autoras de los diferentes sellos editoriales. El mismo día de la inauguración, el 30 de mayo, Pablo Rubén López Sanz estará firmando sus 40 trucos con acuarela, editado por Anaya Touring, acompañado de Juan Enrique Soto Castro y sus memorias de un psicólogo criminalista tituladas Vivir en el asombro, de Tecnos.
Otros autores y autoras de Grupo Anaya como Eduardo Jaúregui y Juan Jacinto Muñoz-Rengel, firman ejemplares de ¡Dale al Play!, de Larousse, y La transmigración, de AdN, una novela sin precedentes sobre la identidad y los géneros. Jesús Martínez firma La democracia amenazada, de Cátedra, y Víctor Ventosa rubrica La vida es juego, una obra para mejorar las capacidades cognitivas a través del juego, de Pirámide.
Las autoras de Faeris, Miriam Mosquera y Mei Segura, firman sus libros Todos los demonios del Cielo y El fin del amanecer, y Luis García Gil, autor de Alianza, firma Aute infinito, un relato tan riguroso como personal del genial y polifacético artista Luis Eduardo Aute. De Contraluz, May R. Ayamonte firma Lo que oculta la noche, y Javier Alandes rubrica El rey de bronce. Por su parte, Oberon presenta Toda una birra, a la venta a partir del 12 de junio, con la firma de su autor, Juan Miguel López-Gil Moya.
No te olvides de que el horario de este año es:
¡Feliz Feria del Libro de Madrid!