20 abril 2021

#yoleo, reivindica el orgullo de ser lector

Campaña yo-leo

Con motivo del #DíadelLibro desde @EditoresMadrid nos han propuesto un reto, llenar nuestras #redessociales con las portadas de los #libros ¿Te animas a cambiar tu #fotodeperfil para celebrarlo? #yoleo

El objetivo de la campaña es mostrar esta identidad lectora en las redes sociales, que la semana del 19 al 25 de abril quede constancia de que somos un país lector.

Para ello, la Asociación de editores de Madrid nos anima a todos los editores, autores, ilustradores, traductores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, periodistas…. Lectores a que se unan a esta campaña: proponemos que desde el lunes 19 de abril todos los usuarios de Instagram y de WhatsApp

  • Cambien la imagen de su perfil por la foto de la portada del libro que estén leyendo.
  • Escriban en su estado/bio el hastag #yoleo.
  • Y lo mantengan durante toda la semana. Así, el Día del Libro, 23 de abril, todos los perfiles de las dos redes sociales compartirán una misma identidad lectora.

Durante este año tan difícil buena parte de nuestra actividad y movilidad han quedado reducidas, pero aun así hemos viajado, a veces en el tiempo, hemos conocido a grandes personajes, hemos investigado nuevas disciplinas y recordado algunas otras olvidadas, hemos redescubierto la poesía, hemos reflexionado, aprendido, reído, hemos sentido todas las emociones posibles, hemos vivido vidas enteras… y todo esto lo hemos hecho porque hemos leído.

Los libros han regresado a nuestras conversaciones cotidianas, a las recomendaciones encarecidas, a los debates y las discusiones. La lectura ha reconquistado parte importante de nuestro tiempo y de nuestra identidad. Somos lectores. Y es algo de lo que nos sentimos orgullosos.

Actualidad Ver todos

Campaña yo-leo 20.04.2021

Con motivo del #DíadelLibro desde @EditoresMadrid nos han propuesto un reto, llenar nuestras #redessociales con las portadas de los #libros Con motivo del #DíadelLibro desde @EditoresMadrid nos han propuesto un reto,…

la rama seca del cerezo 20.04.2021

Una emotiva historia de amistad, superación y aceptación de uno mismo dirigida a jóvenes a partir de 12 años. Ver ficha del libro En Hiroshima, en el año 1945, Ichiro y Masuji juegan…

05.03.2021

Les Éditions Albert René (Hachette Livre) se asocia con Netflix para desarrollar la primera serie animada basada en el célebre cómic de las aventuras de Astérix Diecinueve años después de Astérix y Obélix: Misión…

Desarrollo Imagen corporativa Anaya 10.02.2021

Hombre clave del diseño y el arte español de las últimas décadas Alberto Corazón, hombre clave del diseño y el arte español…

03.02.2021

Un encuentro entre los lectores y un catálogo editorial que, desde luego, no es un pecado, pero sí es capital. De capital importancia.  Hoy publicar es un pecado mortal, dicen algunos: El libro de bolsillo de Alianza…

Premio Nobel de Química 2020 Jeniffer A. Doudna - Una grieta en la creación 07.10.2020

La galardonada con el Premio Nobel publicó recientemente con Alianza Editorial el libro "Una grieta en la creación" Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier, principales artífices del desarrollo…

11.09.2020

En esta vuelta al cole tan atípica, en la que las precauciones deben extremarse, son muchos los pequeños y pequeñas que van a la escuela por primera vez En esta vuelta al cole tan atípica, en la que las precauciones deben extremarse…

La autobiografía de Woody Allen. A propósito de nada 21.05.2020

AGOTADA LA 4ª EDICIÓN. YA A LA VENTA LA 5ª Woody Allen que durante las seis décadas que lleva haciendo cine ha escrito…

Feliz Día del libro 23.04.2020

El COVID-19 nos mantiene confinados en casa y ha modificado nuestras vidas desde hace varias semanas, pero nada puede impedirnos celebrar  el Día internacional del Libro El COVID-19 nos mantiene confinados en casa y ha modificado nuestras vidas desde…

El falso cuerno del rinoceronte 04.07.2017

Presentación de Ana Muela, El falso cuerno del rinoceronte El cadáver de una mujer aparece junto al altar mayor de la madrileña…