19 julio 2022

Marta Martínez, CEO de Grupo Anaya, recibe el Premio CEO del Año en el Sector Editorial

La Razón celebró el pasado miércoles, 13 de julio, la primera edición de los Premios CEO del Año, rindiendo homenaje a los directores ejecutivos de una treintena de empresas de nuestro país. La gala tuvo lugar en la sede del propio periódico y estuvo conducida por el presentador Roberto Brasero y contó con la presencia de Francisco Marhuenda y Andrés Navarro, director y consejero delegado del diario, respectivamente, y de Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid.

En esa gala, Marta Martínez recibe el Premio a CEO del Año en el Sector Editorial. “Este premio es un reconocimiento a las personas que forman parte de Grupo Anaya y que tienen un papel fundamental en el desarrollo y resultados de la empresa. El equipo es el motor fundamental del cambio que estamos llevando a cabo”, afirmó Martínez. 

Marta Martínez comenzó su vida profesional hace 30 años y se ha desarrollado en varias empresas y sectores, (Grupo Prisa, Grupo Zeta, Orange, Macmillan Education), pero siempre bajo un común denominador: estar relacionada con el mundo de los contenidos. Desde medios de comunicación, Internet y desarrollos digitales, a empresas de educación, tanto en España como en Europa y Latinoamérica. “Me considero una persona afortunada porque he podido aprender en todas las empresas y sectores en los que he trabajado y he tenido buenas oportunidades para seguir creciendo y asumiendo nuevas responsabilidades. He trabajado con grandes profesionales, tanto compañeros y equipos, como jefes, y siempre con aprendizajes y experiencias positivas que me ayudan a desarrollar mejor mis responsabilidades y a afrontar los nuevos retos que tenemos por delante”, afirma tras recoger este premio. 

Los imprevistos, altibajos y el surgimiento de cada vez más innovaciones han obligado a las compañías a adaptarse a la velocidad de la luz, recrearse y luchar por permanecer en la industria en la posición de líderes que tenían los años anteriores. Aun así, muchas empresas no solo se han adaptado a la perfección al panorama actual, sino que han visto multiplicada su importancia y rendimiento. Y uno de los principales responsables de estos logros son los CEO. 

Hace 3 años, Marta Martínez, se estrenó en el cargo de CEO de Grupo Anaya, en plena pandemia, y que, tal como explica, “esos meses nos sirvieron para definir y poner en marcha nuestro plan estratégico, ‘Construyendo el Futuro’ y definir el porvenir que queremos para nuestra compañía”. 

Antes de comenzar con la entrega de premios, el director de La Razón, Francisco Marhuenda quiso agradecer y reconocer la labor de los empresarios en estos años tan complicados para toda la sociedad: “Hemos encadenado tres crisis seguidas: la de la deuda soberana, la pandémica y la provocada por la guerra, por lo que si conseguimos salir de esta crisis será gracias a ustedes”, destacaba.

Tras sus palabras, Roberto Brasero, el maestro de ceremonia, dio paso, uno a uno, a los protagonistas de la tarde para hacerles entrega de los galardones. Un evento al que la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, puso el broche final con un discurso de agradecimiento y reconocimiento a la industria empresarial del país. 

Actualidad Ver todos

19.07.2022

La Razón celebró el pasado miércoles, 13 de julio, la primera edición de los Premios CEO del Año, rindiendo homenaje a los directores ejecutivos de nuestro país. La Razón celebró el pasado miércoles, 13 de julio, la primera…

Fernando García de Cortázar 05.07.2022

Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Fernando García de Cortázar. Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Fernando García…

27.05.2022

Comienza la Feria del Libro de Madrid y después de varios años volvemos a recuperar la situación anterior a la pandemia. Comienza la Feria del Libro de Madrid y después de varios años volvemos…

25.05.2022

La asturiana Olvido García Valdés (1950), Premio Nacional de Poesía en el año 2007, ha ganado el XXXI premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana este año. El jurado ha destacado la voz propia de García Valdés, una poeta que…

18.05.2022

El escritor vigués Domingo Villar ha fallecido hoy tras sufrir un infarto cerebral el pasado lunes. El escritor vigués Domingo Villar ha fallecido hoy tras sufrir un infarto…

Mon Llibre 03.04.2022

Grupo Anaya en el festival de literatura infantil y juvenil Món Llibre celebrado este primer fin de semana de abril en Barcelona. Ni el frío ni la amenaza constante de la lluvia han impedido que cientos de…

Premio Anaya Infantil y Juvenil 2022 31.03.2022

Una historia para lectores a partir de 8 años que transmite un profundo amor por la naturaleza Inspirado en el dibujo que la autora encontró en uno de sus viajes por Asia, Alma…

Mario Muchnik 30.03.2022

Desde Grupo Anaya, nuestro reconocimiento a este gran editor. Mario Muchnik tuvo una dilatada carrera como editor, le venía de familia.…

Fernando Marías 09.02.2022

Ha fallecido en Madrid uno de nuestros escritores más queridos, Fernando Marías, a los 63 años de edad. Nacido en Bilbao en 1958, fue novelista, guionista, editor e incansable creador de…

07.02.2022

Operación Mundo es el proyecto educativo de Anaya Educación para Primaria. Operación Mundo, el nuevo proyecto educativo de Anaya Educación…

30.11.2021

Recibimos con el corazón helado la triste noticia del fallecimiento de Almudena Grandes. Madrileña, vecina del barrio de Chamberí, ha fallecido a los 61 años…

Campaña yo-leo 20.04.2021

Con motivo del #DíadelLibro desde @EditoresMadrid nos han propuesto un reto, llenar nuestras #redessociales con las portadas de los #libros Con motivo del #DíadelLibro desde @EditoresMadrid nos han propuesto un reto,…

Desarrollo Imagen corporativa Anaya 10.02.2021

Hombre clave del diseño y el arte español de las últimas décadas Alberto Corazón, hombre clave del diseño y el arte español…