30 enero 2020

Entrega de los I Premios Anaya de Valores Educativos en el Deporte

Entrega de los I Premios Anaya de Valores Educativos en el Deporte

Desde sus inicios, hace ya más de 60 años, Grupo Anaya ha hecho suya la labor de educar a mujeres y hombres a lo largo de toda su vida. Colabora en la transmisión de conocimientos que ayudan a la creación de un mundo más justo y apuesta por modelos de convivencia basados en el respeto, la empatía y la igualdad. Es por ello que quiere reconocer a través de estos premios, la labor de cinco personas que han sabido llevar los valores educativos al mundo del deporte.  

Los galardonados con estos I Premios Anaya de Valores Educativos en el Deporte han sido:

D. Vicente del Bosque González, Campeón del Mundo con la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010, como reconocimiento a su labor a la integración de las personas con discapacidad en el mundo deportivo.
 
D. José Manuel Ruiz Reyes, deportista Paralímpico en Tenis de Mesa Adaptado, es galardonado no solo por su capacidad de superación, sino por haber sabido compaginar su labor en el mundo deportivo con su actividad como docente. Además de contar con varias medallas olímpicas, José Manuel ha hecho historia compitiendo frente a personas sin discapacidad. 
 
D. José Antonio Poveda González, por fomentar el juego limpio y los valores en el deporte escolar desde los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (FERE).
 
Dña. Ana Rosell Granados, por su esfuerzo en visibilizar el fútbol femenino desde el Club Deportivo Tacón. 
 
D. Ángel Andrés Jiménez Bonillo, conocido como el “árbitro de la paz” y por aplicar el “VAR de la honestidad” con sus alumnos, recibe el premio por su lucha por un deporte regido por los valores éticos fundamentales y por ser ejemplo para los muchos jóvenes que lo practican y lo siguen. 
 
Los galardonados, salvo José Manuel Ruiz Reyes, que no pudo acudir al encontrarse preparando las clasificatorias para los Juegos Paralímpicos, recibieron el premio de la mano de nuestra Consejera Delegada, Marta Martínez, y del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que destacó la necesidad de unos premios que vinculan el deporte, la educación y la convivencia en las aulas, porque “el deporte, más allá de ser un hábito saludable, es esencial en la formación integral de la persona, fomentando valores como el trabajo en equipo o el compañerismo”.

Tras el acto de entrega, los premiados, junto al presentador del acto, el medallista olímpico de baloncesto Fernando Romay, participaron en una mesa redonda sobre los valores en el mundo del deporte escolar. Lo más escuchado en el discurso de los galardonados fue que los niños son esponjas, por lo que todos - padres, educadores, entrenadores, árbitros y deportistas de élite - deben ser un ejemplo para los más pequeños. Ellos necesitan un referente moral que les enseñe el respeto, la honestidad, el compromiso y la igualdad en el mundo deportivo. Vicente del Bosque destacó, además, la importancia de educar en admitir las derrotas, pues lo que debemos pretender es simplemente que los niños sean felices practicando deporte.
 
Estos premios complementan el proyecto Juega Limpio de Anaya Educación. Un trabajo dirigido por el exdirector de la Agencia Estatal Antidopaje, Javier Martín del Burgo, y en el que han participado numerosas personalidades del deporte y la educación, y que se ha materializado en el libro Juega Limpio. El valor educativo y social en el deporte. Su objetivo es ofrecer al profesorado de educación secundaria y bachillerato, así como a otros sectores educativos y deportivos, un material pedagógico y didáctico para utilizar el deporte y sus valores como herramienta educativa. Como indicó nuestra Consejera Delegada, “valores, que a través de nuestros contenidos y proyectos educativos, transmitimos a los jóvenes con el fin de fomentar el respeto a la diversidad, la integración y la igualdad de género, entre otros”.
 

Actualidad Ver todos

Bernardine Evaristo - Niña, mujer, otras 19.06.2020

Ariadna Oltra y Edurne Portela entrevistan a Bernardine Evaristo autora del libro "Niña, mujer, otras" ganador del Premio Booker 2019 La semana pasada la presentadora Ariadna Oltra y la escritora Edurne Portela le hicieron…

Todo empieza en una libreria 03.06.2020

Tras algo más de dos meses en los que su actividad ha estado paralizada, las librerías españolas vuelven a abrir sus puertas. Tras algo más de dos meses en los que su actividad ha estado paralizada por…

La autobiografía de Woody Allen. A propósito de nada 21.05.2020

AGOTADA LA 3ª EDICIÓN. YA A LA VENTA LA 4ª Woody Allen que durante las seis décadas que lleva haciendo cine ha escrito…

Feliz Día del libro 23.04.2020

El COVID-19 nos mantiene confinados en casa y ha modificado nuestras vidas desde hace varias semanas, pero nada puede impedirnos celebrar  el Día internacional del Libro El COVID-19 nos mantiene confinados en casa y ha modificado nuestras vidas desde…

Feliz Día del Libro Infantil 02.04.2020

Celebra con nosotros el Día del Libro Infantil y Juvenil Cada año, el 2 de abril, se celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil,…

Fallece Albert Uderzo 24.03.2020

Con una inmensa tristeza hemos conocido hoy el fallecimiento de Albert Uderzo, cocreador de Astérix junto a René Goscinny. Con una inmensa tristeza hemos conocido hoy el fallecimiento de Albert Uderzo, cocreador…

Grupo Anaya comunicado para docentes 17.03.2020

Desde Grupo Anaya nos gustaría ofrecerte todo nuestro apoyo en el desarrollo de la labor educativa para ayudarte a afrontar esta situación Estimado/a docente: La reciente adopción de medidas de prevención…

te atendemos en remoto 16.03.2020

Desde Grupo Anaya nuestra prioridad es la de proteger la salud de nuestros trabajadores, de sus familiares, y de todos nuestros colaboradores y clientes Desde Grupo Anaya, con el objetivo de colaborar en el freno de la pandemia del Covid…

Entrega de los I Premios Anaya de Valores Educativos en el Deporte 30.01.2020

Desde sus inicios, hace ya más de 60 años, Grupo Anaya ha hecho suya la labor de educar a mujeres y hombres a lo largo de toda su vida. Desde sus inicios, hace ya más de 60 años, Grupo Anaya ha hecho suya…

BCNegra 2020 29.01.2020

El festival de novela negra que se ha convertido en una de las citas más importantes del género neocriminal llega a su quinceava edición con el nombre “Ciudad escondida” Desde el 30 de enero hasta el 9 de febrero, Barcelona acogerá el festival…

peter-handke-premio-nobel 10.10.2019

El escritor austriaco Peter Handke ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2019, que concede la Academia Sueca. Descubre su obra en Alianza editorial El escritor austriaco Peter Handke ha sido galardonado con el Premio Nobel de…

Circe tendrá serie en HBO 02.09.2019

HBO adaptará la novela a una miniserie que verá la luz en 2020 HBO está lista para dejar atrás Poniente y explorar el mundo de los…

Premio Ateneo de sevilla 24.06.2019

José Ángel Mañas y Mercedes Fisteus ganadores de los Premios Ateneo 2019 El pasado sábado, 15 de junio se fallaron los Premios Ateneo de Sevilla de…

Premi Llibreter 2019 El camins d'aigua 21.06.2019

Camins d´Aigua (Barcanova) ganadora del Premi Llibreter 2019 al Mejor Libro de Literatura Infantil y Juvenil de Literatura Catalana publicado durante el año 2018. La novela juvenil Camins d´Aigua (Barcanova Editorial), segundo volumen de…

Presentación de la nueva Consejera Delegada de Grupo Anaya 06.05.2019

El Consejo de Administración de Grupo Anaya ha nombrado hoy a Marta Martínez Gutiérrez Consejera Delegada de la empresa. El Consejo de Administración de Grupo Anaya ha nombrado hoy a Marta Martínez…