08 mayo 2018

Empieza el viaje, nueva web de viajes guiasdeviajeanaya.es

Presentación guías de viajes

"Cuando el veneno de viajar entra en tu sangre, no es preciso ir en busca de nada y hay que emprender camino antes de que las piernas empiecen a sostenerte peor, antes de que comiences a percibir que la marcha atrás de tu vida se ha iniciado de forma irreversible".

Ese veneno que te atrapa, del que el escritor Javier Reverte ya nos advertía en uno de sus libros más viajeros, que es ilusión y que hace que no pienses en otra cosa cuando se aproxima el momento; esa sensación que solo conocen aquellos que deciden visitar cada rincón de aquel destino desconocido, que buscan un nuevo paisaje o una nueva amistad, un sabor y un olor, un paraíso donde desconectar o una calle de una gran ciudad en la que sienten su hogar. Todos esos viajeros en busca de su destino soñado, de su escapada perfecta o de su próxima aventura se dieron cita en Madrid con la intención de conocer las herramientas que la nueva web, guiasdeviajeanaya.es, y las nuevas redes sociales ponen a su disposición para "envenenar" a todos ellos con los destinos más populares, la información de las ciudades más cosmopolitas o las guías más "trotamundos" de los lugares más remotos.

Toni Vallés, director del área ilustrada de Anaya, Alex Gómez Collins, responsable de Marketing Digital y CRM y Mercedes de Castro, directora editorial de Anaya Touring, explicaron a todos los asistentes que la nueva plataforma será un punto de encuentro para todos los que busquen inspiración a través de las guías, de los catálogos, de los materiales de promoción y de la información y las noticias del blog pero ahora de una manera más visual, más fácil, más cómoda y más intuitiva. En definitiva, queremos convertirnos en ese amigo viajero, que se ha recorrido medio mundo, y que siempre sabe el hotel más económico, el mejor restaurante al que debes ir para probar la gastronomía local, los planes más divertidos, el pub de moda o los lugares que no deberías dejar de visitar.

La web está preparada para que la búsqueda de contenidos se adapte fácilmente a cualquier dispositivo móvil y para que el acceso a cualquier información sea en tan solo dos clics. Ponemos el foco en los destinos, hemos renovado los textos, sin olvidarnos de los mapas y planos y de nuestras apps para completar la información de nuestra colección Guía Total, que con el plano offline de la ciudad que incluye y el GPS de tu dispositivo, dispondrás de servicio de geolocalización sin necesidad de conexión a Internet. Por supuesto, si te sientes más identificado con una de nuestras colecciones (Guiarama, Guía Viva, Intercity Guides, Fuera de Ruta o Trotamundos, entre otras), también podrás acceder a ellas de manera directa para consultar las últimas novedades. Aún así, si no sabes dónde ir pero necesitas desconectar por unos días, solo hay que acceder a la sección 'Inspírate' donde cada mes iremos renovando el top de los seis destinos más populares.

Pero un momento, ¿eres un viajero independiente o prefieres organizar todo hasta el último detalle? ¿te lanzas a la aventura en solitario o no puedes pasar un día sin tu familia? ¿prefieres el destino exótico o eres de recorrer hasta el último museo? No te preocupes, que seleccionamos por ti los libros que más se adapten a tu tipo de viaje en la sección '¿Qué tipo de viajero eres?'

A través de la web también podrás acceder a las nuevas redes sociales, @viajerostrotamundosanaya, más dinámicas y modernas, con la información de las últimas tendencias, la actualidad del sector, de cada uno de los lanzamientos, los eventos y las aventuras de nuestros autores por el mundo.

 

Miguel Cuesta, uno de nuestros autores, quiso poner voz a todos los que forman el equipo humano que está detrás de cada una de nuestras guías. Al final no seríamos nada sin ellos que recorren el mundo, que buscan los destinos más populares, que acceden hasta los lugares más recónditos, que hacen fotos, que investigan y exploran y a la vuelta, con la mochila cargada de experiencias, de sensaciones, de recuerdos y de muchísima información, lo plasman en un libro.

Luis Argeo Fernández nos invita a la reflexión al preguntarnos "¿para qué viajáis?". Cada uno tiene su porqué, "viajar es vivir aventuras", dice Edgar Costa; Fabián C. Barrio, a lo largo de sus múltiples viajes por el mundo, no tiene duda que es porque "nos hace sentir más vivos" y,  Miguel Cuesta afirma que "viajar es un buen entrenamiento para la vida". Y tú, ¿lo has pensado?

Y si aún tienes alguna duda de si encontraras suficiente inspiración en nuestra nueva página web te dejamos algunas cifras: 200 destinos internacionales, 70 destinos por España, casi 500 guías, más de 3.000 fotos espectaculares, cientos de consejos para preparar tu próxima aventura, miles de recomendaciones para preparar el viaje y para disfrutarlo al máximo una vez iniciado, ideas y lugares que visitar y un blog con información totalmente actualizada para no perdernos ningún detalle... y sin olvidar, a un equipo de autores dispuestos a explorar cada rincón para contarnos todo, así que...

#EmpiezaElViaje y... compártelo con nosotros en @viajerostrotamundosanaya.

Actualidad Ver todos

Juega limpio - Anaya Educación 22.11.2018

Anaya Educación publica el libro Juega Limpio. El valor educativo y social en el deporte. Anaya Educación publica el libro Juega Limpio, libro que podrás descargar…

22.11.2018

El escritor Santiago de Pablo, ganador del premio Muñoz Suay El presidente de la Academia, Mariano Barroso, le ha entregado el galardón…

Guillaume Musso - La huella de la noche 25.09.2018

El 4 de octubre, AdN lanzará a la venta el nuevo thriller del aclamado autor de suspense Todo lector familiarizado con la novela negra francesa contemporánea sabe…

Plácido Domingo junto a Rubén Amón, autor del libro Sangre, poesía y pasión. 15.08.2018

Rubén Amón desvela los secretos del Teatro Real en el libro “Sangre, poesía y pasión” El pasado 30 de mayo se presentó en El Teatro Real de Madrid el libro “Sangre,…

Mónica Rodríguez, Premio Cervantes Chico 2018 26.07.2018

La escritora Mónica Rodríguez, ganadora de la última edición del Premio Cervantes Chico La escritora Mónica Rodríguez ha sido la ganadora de la última…

Semana Negra de Gijón 06.07.2018

Enrique Llamas presentará su último trabajo este domingo en la Semana Negra de Gijón, el certamen internacional de literatura policíaca más importante de España. Este año se estrena la séptima edición de la Semana Negra de…

Ellos son los libros 25.05.2018

Desde este viernes y hasta el domingo 10 de junio, se celebra la Feria del Libro de Madrid, en el Parque El Retiro. Desde este viernes, 25 de mayo y hasta el domingo 10 de junio, se celebra la 77ª…

Feria del libro de Madrid 24.05.2018

Feria A partir del viernes 25 de mayo, la 77ª edición de la Feria del Libro…

Presentación guías de viajes 08.05.2018

La nueva plataforma de viajes formada por Anaya Touring y Trotamundos será un punto de encuentro para todos los que busquen inspiración a través de las guías "Cuando el veneno de viajar entra en tu sangre, no es preciso ir en busca de…

Pedro Mañas autor del libro Apestoso Tío Muffin, ganador del XV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. 23.04.2018

Pedro Mañas autor de Apestoso Tío Muffin, ganador del XV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil El pasado 5 de abril se hizo entrega del XV Premio Anaya de Literatura Infantil y…

Jorge Eduardo Benavides 23.03.2018

Jorge Eduardo Benavides ganador del Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, concede una entrevista para Alianza Editorial Jorge Eduardo Benavides ha resultado ganador de la XIX edición del Premio…

BCNegra-18 13.02.2018

Desde el 29 de enero hasta el 4 de febrero, Barcelona acogió el festival internacional de novela negra, BCNegra Desde el 29 de enero hasta el 4 de febrero, Barcelona acogió el festival internacional…

El falso cuerno del rinoceronte 04.07.2017

Presentación de Ana Muela, El falso cuerno del rinoceronte El cadáver de una mujer aparece junto al altar mayor de la madrileña…

feria_libro 12.06.2017

76ª edición de la Feria del Libro de Madrid La 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que este año homenajeaba…