La novela juvenil Camins d´Aigua (Barcanova Editorial), segundo volumen de la trilogía La llum d´Artús, del escritor barcelonés Raimon Portell, ha sido reconocida con el Premi Llibreter 2019 al Mejor Libro de Literatura Infantil y Juvenil de Literatura Catalana publicado durante el año 2018.
El jurado del Premi Llibreter, que este año celebra su veinte aniversario, ha estado formado por Meritxell Utset, de la Librería La Cinta (Terrassa), Meritxell Ral, de la librería La Central (Barcelona) y Oblit Baseiria, de la Librería Casa Anita (Barcelona). El jurado ha destacado que Camins d´aigua “es un novela que mezcla historia y ficción en un territorio geográfico concreto y conocido por todos nosotros, en un momento histórico conflictivo como es el alzamiento del fascismo en la vieja Europa”. Asimismo, el jurado ha precisado que ha querido seleccionar esta segunda entrega de la trilogía La llum d´Artús porque “es el punto de confluencia donde los personajes y las diferentes tramas narradas en la trilogía se le presentan juntas al lector”.
El Premi Llibreter es un galardón organizado por el Gremi de Llibreters de Catalunya que otorgan las librerías de Catalunya, Su objetivo es el de reconocer la calidad y reconocer la importancia de determinados títulos para mejorar su difusión mediante su promoción en las librerías.
21 junio 2019
Camins d´Aigua ganadora del Premi Llibreter 2019
